Vuelve a subir el precio del níquel
El precio del níquel alcanza su máximo de 4 meses y se sitúa en 13200$/T.
Y todo esto tras el anuncio de que Indonesia planea limitar las exportaciones de níquel en 2022., anuncio que no era tan nuevo, pero reactivó el mercado. De hecho, así se comportó el mercado tras el anuncio:
Indonesia ya aplicó restricciones de níquel por motivos medioambientales en 2017, y es quizá el productor de níquel de NPI (acrónimo de Nickel Pig Iron, también llamado arrabio) más grande del mundo.
Indonesia y China, por su consumo y producción, son países que tienen una fuerte influencia en el precio del acero inoxidable. Cualquier movimiento al respecto influye inmediatamente en la cotización del acero inoxidable (bobinas, tubos, alambres etc) así como también el de las superaleaciones de níquel (barra redonda, tubos y planchas).
MAS FACTORES
Otros analistas se apuntan al hecho de que el precio de los metales (no sólo el níquel, sino una cesta de metales) tendría un recorrido alcista en los próximos meses vista. Aunque puede esperarse alguna caída intermedia, el comportamiento de mercado está siendo calcado al que se vió entre 1989 y 1992 como puede observarse en color azul en esta gráfica, y mostraría un patrón cíclico que ya se ha visto anteriormente.
Por estas razones, el escenario que contemplamos es el que estamos informando: pensamos que el precio del acero inoxidable y las aleaciones de níquel, tendrían más posibilidades de subir que de bajar de precio a medio plazo.
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
Publicado anteriormente en el blog de Conecband.