Tecnología para la fabricación de componentes medicos
En Conecband suministramos piezas metálicas de alta precisión, piezas embutidas, piezas estampadas además de ensamblajes.
Con nuestra excelencia de fabricación obtenemos resultados que son líderes en términos de calidad, precisión y rentabilidad. Piezas listos para usar, acabados superficiales integrados y nivel de calidad certificados.
¿Qué es la estampación profunda para aplicaciones médicas?
La estampación profunda es el método de fabricación flexible, ideal para grandes series y planificable, que permite la manufactura de piezas en una gran variedad de geometrías, realizadas con materiales ferrosos y no ferrosos. Además, la mejora que se obtienen en ahorro de costes son notables debido a la rapidez de fabricación, ostensiblemente mejor que el mecanizado y que permite un ahorro de material cuantificable.
Su proveedor de confianza
Tenemos muchos años de experiencia y una fuerza innovadora como empresa. De hecho, nuestra estructura de fabricación combinamos fiabilidad y economía al más alto nivel. Disponemos de procesos de limpieza validados y salas limpias de clase 7 de acuerdo con las normas DIN EN ISO 14644 y EU GMP Clase C. Así garantizamos la esterilización requerida en términos de concentración de gérmenes y partículas.
Producimos estampados de precisión de apreciada calidad, limpieza verificable sin residuos de aceite y obtenemos una calidad constante, adaptada exclusivamente para su aplicación.
Nuestra capacidad de producción para la tecnología médica comprende:
● Piezas de embutición
● Piezas de estampación con doblados
● Ensamblado de moldeados por inyección de plástico
El ámbito de aplicación es:
● Componentes para la administración de medicamentos, por ejemplo: actuadores para aerosoles MDIs.
● Blisters de medicamentos.
● Elementos de dispositivos médicos, por ejemplo válvulas de aerosoles.
Avances en técnicas de fabricación de la tecnología médica:
Hemos desarrollado la embutición profunda de titanio con matriz progresiva. Nuestro proceso innovador permite obtener una producción económica de piezas complejos para tecnología médica con materiales biocompatibles.
Innovación farmacológica lista para la producción en serie gracias al proceso de embutición profunda de titanio.
Las crecientes exigencias de calidad, la necesidad de mejorar costes en la producción y la biocompatibilidad de los componentes, representan un gran reto para los fabricantes del sector médico. Gracias a nuestra inversión en conocimientos tecnológicos, hemos podido desarrollar un proceso de conformado en frío, económico, usando aleaciones de titanio. Esto permite la embutición profunda utilizando prensas de embutición de alto rendimiento.
Publicado anteriormente en el blog de Conecband.