Extra de aleacion estable a la vista en Abril 2020
Después de las caídas de enero, esperamos que los recargos de aleación se mantengan igual o aumenten ligeramente en marzo.
La fase 1 del acuerdo, alcanzado en diciembre, dentro de la disputa comercial entre China y los EE.UU. sirvió de apoyo a los mercados de metales pero sólo durante un período breve. En realidad, ya se conocían las partes más significativas del acuerdo hacía varias semanas.
Níquel
Tras las fuertes pérdidas de octubre y noviembre, el níquel realizó básicamente un movimiento lateral en su cotización durante diciembre, para salvar apenas algunas ganancias, para luego entrar otra vez en pérdidas.
Esto fue el reflejo del cierre de un número significativo de posiciones cortas netas que operaban en el LME, otra muestra más del alto componente especulativo que reina alrededor del níquel. La retirada de estas posiciones, sería la asunción de que los precios están subiendo de nuevo gracias al consumo y no a la especulación.
Por otra parte, los niveles de existencias del LME sufrieron una corrección masiva y terminaron en 2019 en 153.000 toneladas. Esto fue casi 90.000 toneladas más que en noviembre. Y así, haciendo un balance anual, los stocks de níquel cayeron en 52.000 toneladas. Esta cifra posiblemente también se ajuste al déficit de oferta del año pasado sin contar movimientos especulativos.
Conclusión
La situación del mercado en el sector de los metales industriales ha sido muy tranquila estas últimas semanas. El comercio comienza a recuperarse lentamente a partir de esta semana. Asumimos que habrá un movimiento lateral de precios en el primer trimestre. Así que el nivel de los recargos de aleación en enero también prevalecerá en febrero y marzo. A más meses vista, pensamos que hay más probabilidad de que aumenten los recargos de aleación en vez de que bajen.
Descargo de responsabilidad: Este es un artículo de opinión sobre mercados no vinculante y no es una recomendación de compra ni de venta de ningún activo. Cada comprador debe hacer su propio análisis de situación y valorar lo que crea conveniente. Aunque tomamos toda la precaución razonable al escribir este artículo, cabe que la información que mostramos pueda ser diferente a la que usted tiene. Recuerde que los datos aquí indicados y nuestro punto de vista están sujetos a cambios sin previo aviso y no tenemos la obligación de actualizar la información contenida en este artículo.
Publicado anteriormente en el blog de Conecband.